Home / INGENIERÍA / Aprende la instalación del sistema de techo aligerado con viguetas prefabricadas de acero

Aprende la instalación del sistema de techo aligerado con viguetas prefabricadas de acero

Aprende la instalación del sistema de techo aligerado con viguetas prefabricadas de acero

Aprende la instalación del sistema de techo aligerado con viguetas prefabricadas de acero

sistema de techo aligerado

¿Sabe usted, amigo constructor, que existe una forma de construir escaparates que no requiere el tradicional encofrado? ¡Como resultado! Esto se conoce como sistema aligerado techo con viguetas prefabricadas y aquí te cuento un poco más sobre él.

¿Cómo funciona el sistema de techo aligerado con viguetas prefabricadas de acero?

Viguetas prefabricadas de acero conforman la estructura del aligerado techo. Estos han sido diseñados de tal forma que pueden soportar casetones de polietileno expandido y hormigón. Sobre estos casetones, podemos poner todos los cables eléctricos, sanitarios e incluso de temperatura, así como el acero negativo, y después del vaciado de hormigón, tendremos una losa alineada de hormigón y acero, con los componentes interiores conectados. por adhesión mecánica.

He tenido la oportunidad de utilizar este sistema en una variedad de proyectos y me ha brindado una serie de beneficios, incluido un excelente comportamiento sonoro, así como un mejor comportamiento acústico y térmico.

sistema de techo aligerado

¿Cuáles son los componentes del sistema de techo aligerado?

Si has llegado a este punto y aún no has probado este sistema, es probable que quieras saber qué componentes se utilizan; aquí hay una lista de ellos:

Primer lugar, están las viguetas de acero galvanizado, que se fabrican en espesores de 1,5 mm mediante el proceso ROLL, lo que garantiza que el metal conserve sus propiedades físicas y tenga una resistencia mecánica mejorada.

Segundo lugar, está el casetón de EPS (poliestireno expandido), que viene en una variedad de tamaños y densidades y tiene como objetivo aumentar el peso de la losa.

Tercer lugar, están los centros comerciales de temperatura, que no admiten directamente casetones, sino datos específicos que ya se han recopilado. Por último, pero no menos importante, está el hormigón, que se compone de sólo un 15% de cemento.

sistema de techo aligerado

¿Cómo se realiza la instalación del techo aligerado?

Para continuar, te cuento los pasos que debes seguir para instalar un aligerado techo con viguetas.

  1. Coloque una vigueta de acero galvanizado a cada lado de la pared. Ten en cuenta que la distancia entre las viguetas debe ser de 84 cm.
  2. Si pones las viguetas encima de las vigas chatas, corta las viguetas para empalmarlas.
  3. Colocar la funda de polietileno encima de las viguetas prefabricadas.
  4. Se recomienda que primero apoye un lado y luego cubra el otro. Recuerda que si vas a caminar sobre los casetones, deberás colocar tablones encima de ellos, y esos tablones deberán estar sostenidos por las viguetas y vigas.

El siguiente paso es comenzar con las instalaciones eléctricas y luego pasar a las instalaciones médicas. Antes de continuar, no olvides hacer las pruebas hidráulicas necesarias.

  1. Si hay instalaciones que se han suspendido debido a la construcción, ahora es el momento de completarlas.
  2. Una vez hecho esto, continúe con la instalación del maletín de temperatura, que se encuentra arriba de los casetones.
  3. Limpiar cualquier residuo o líquido que se haya acumulado en los perfiles antes de comenzar el vaciado.

sistema de techo aligerado

¿Qué te pareció la experiencia? ¡Considera cómo te sentiste la primera vez que instalaste un sistema aligerado techo con Viguetas!

DEJAME UN COMENTARIO, TE LO AGRADECERÌA

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo hacer un buen refuerzo de la losa aligerada?

 

About Jfer

Check Also

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO ADITIVOS PARA CONCRETO ANTECEDENTES La cal viva o apagada que los romanos …

One comment

  1. Exelente material, muchísimas gracias, Dios te bendiga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.