Home / INGENIERÍA / MALLAS ELECTROSOLDADAS: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

MALLAS ELECTROSOLDADAS: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

que son las mallas electrosoldadas y para que sirven

Mallas electrosoldadas

Mallas electrosoldadas

¿Ha oído hablar de las mallas electrosoldadas, maestro? Estamos hablando de un tipo de malla metálica cuyas barras se cruzan entre sí para formar cubos. La electricidad se usa para soldar eléctricamente estas barras en su intersección, de ahí su nombre. Aquí te cuento más al respecto.

¿Qué son las mallas electrosoldadas?

Son mallas prefabricados de acero, como ya dije. Estos se pueden hacer con alambre lisa o corrugado. En cuanto a los tipos, las mallas electrosoldados pueden ser estándar o personalizados. Los mallas estándar se fabrican de acuerdo con las especificaciones técnicas, mientras que las mallas comerciales personalizados se fabrican según las especificaciones del cliente.

que son las mallas electrosoldadas

Por ejemplo, las mallas de Aceros Arequipa tienen las siguientes características en comparación con la norma técnica para mallas electrosoldados fabricados en Perú: La norma ASTM A496/A496M-07 especifica un nivel aceptable para el hierro corrugado utilizado en el refuerzo del concreto. La norma ASTM A497/A497M-07 especifica un nivel aceptable para el hierro deformado utilizado en el refuerzo de hormigón. La norma ASTM A1064/A1064M-18 especifica un nivel aceptable para el hierro deformado utilizado en el refuerzo de hormigón que es simple y ondulado.

¿Para qué se usan las mallas electrosoldadas?

Se utilizan para armar elementos estructurales de hormigón. Por ejemplo, podemos usarlos como armadura secundaria, así como refuerzo para carriles, paredes y otros elementos prefabricados.

Además de las aplicaciones antes mencionadas, el hierro maleable electrosoldado también puede ser utilizado en naves industriales, estacionamientos, tanques de agua, sistemas de tanques, piscinas, pavimentación, hipódromos, entre otros.

En el caso de las mallas electrosoldadas de Aceros Arequipa, estas pueden ser utilizadas para reemplazar armamento de fierro convencional en muchos elementos, incluyendo los mencionados anteriormente.

para que se usan las mallas electrosoldadas

Beneficios del uso de mallas electrosoldadas

Debido a las numerosas ventajas de utilizar mallas electrosoldadas, se utilizan no solo en la construcción de elementos prefabricados sino también en edificios y otros proyectos de obra pública. Entre los beneficios de usarlo se encuentran los siguientes:

  • Son rápidos y fáciles de montar.
  • Para su instalación, no necesita personal especializado.
  • Es un producto producido industrialmente, que ofrece beneficios técnicos, económicos y de alta calidad.
  • Viene en una variedad de medidas y calibres.
  • La fabricación de centros comerciales en medidas personalizadas es posible bajo pedido.

¿Cómo identificar mallas electrosoldadas de calidad?

Las ME contienen etiquetas con diversa información del producto, como el nombre del fabricante, el número de lote, el número de paquete, el tamaño, la longitud, el estándar con el que se produjo, el número de unidades y la fecha de fabricación. Verifique esta etiqueta y estos detalles para confirmar que se está hablando de un producto de alta calidad.

Las dimensiones estándar de las mallas son 2,40m x 6,00m, aunque pueden cambiar según las demandas de los clientes. Las ME se pueden producir en una variedad de tamaños y calibres.

 

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DE MALLAS ELECTROSOLDADAS

 

About Jfer

Check Also

GUIA BÁSICA PARA EL CURADO DEL CONCRETO

GUIA BÁSICA PARA EL CURADO DEL CONCRETO

GUIA BÁSICA PARA EL CURADO DEL CONCRETO GUIA BÁSICA PARA EL CURADO DEL CONCRETO Dado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.