Home / INGENIERÍA / ¿QUÉ ES UN CASTILLO? (EN CONSTRUCCIÓN)

¿QUÉ ES UN CASTILLO? (EN CONSTRUCCIÓN)

¿QUÉ ES UN CASTILLO? (EN CONSTRUCCIÓN)

¿QUÉ ES UN CASTILLO? (EN CONSTRUCCIÓN)

castillo en la construccion
castillo en la construccion

En una estructura, los castillos son refuerzos que distribuyen el peso de la cubierta, dalas y otros elementos estructurales en niveles superiores a la cimentación. Están disponibles en configuración vertical y están hechos de hierro refractario y hormigón. Se ubicarán en las esquinas de los muros, a lo largo de los bordes de grandes vanos, y cada 3 o 4 metros en tranvías largos, y se conectarán perpendicularmente a las dalas y la cimentación.

Los castillos armados en muros de piezas macizas suelen estar armados con tres o cuatro varillas numeradas 3 (3/8). Si el castillo se va a utilizar como soporte de trabes o columnas superiores, habrá que aumentar las dimensiones y diámetro de las varillas, así como las características y número de estribos. Castillo con tres varillas no se recomienda en zonas de sismicidad media y alta.

castillo construccion1
castillo construccion1

PROCEDIMIENTO

Antes de quitar el muro, se armará el castillo: Para empezar, se colocan 25 a 30 cm de acero en los castillos encima del muro, para amarrar el acero de la losa o los cerramientos. Luego se coloca la cimbra, luego los tablones para ambos lados del muro y finalmente los yugos. La madera para barnizar con aceite quemado Diesel, la cimbra se fija al muro con amarres de alambre recocido, que pasan de un lado al otro del muro a través de pequeñas perforaciones en las juntas. Antes de limpiar el polvo, se debe humedecer el acero. Picar la mezcla con una varilla y golpeando para que no quede poros en el concreto mientras se colando.

PREFABRICADOS

Otra opción es utilizar castillos electrosoldados. Beneficios:•Requiere muy poco trabajo manual; •permite una refortificación de muros rápida, económica y segura. •Están disponibles muros de 12 o 15 cm de espesor. Durante la construcción de la muralla, las hiladas se elevan a una altura máxima de 1,50 metros, rompiendo las esquinas de las piezas que encerrarían el castillo, dando lugar a huecos de hormigón. Las varillas de los castillos se anclarán desde un inicio en la cimentación. El anclaje mínimo para un castillo es de 50 cm, y en el caso de un segundo piso, el castillo continúa desde el nivel inferior hasta la entrada. El castillo llega a la azotea si hay pretiles.

Castillos incrustados en los huecos del bloque • Cuando hay una sección transversal de dos muros, es conveniente colocar cuatro varillas en cada hilada, distribuidas en los huecos y conectadas por grapas de alambrón #2 en número suficiente para conectar las varillas verticalmente. Debido a la dificultad de hacer esta operación en espacios tan reducidos, se incrementarán las precauciones durante el colado. Este hormigón debe estar en estado fluido para que pueda rellenar fácilmente los huecos del bloque sin provocar burbujas de aire en el centro del muro.

 

————>DESCARGA ESTE  MANUAL PARA SABER A ARMAR UN CASTILLO<————

 

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO!!!

PDTA: SI TE GUSTO ESTE MANUAL, NO TE LO QUEDES, COMPARTELO PARA QUE MAS COLEGAS APRENDAN ALGO MÀS DE ESTE HERMOSO RUBRO.

About Jfer

Check Also

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO ADITIVOS PARA CONCRETO ANTECEDENTES La cal viva o apagada que los romanos …

2 comments

  1. Excelente me gusta la información para aumentar mi conocimiento gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.