Home / MECÁNICA / SISTEMA DE INYECCION EN MOTOR DIESEL

SISTEMA DE INYECCION EN MOTOR DIESEL

SISTEMA DE INYECCION EN MOTOR DIESEL

Estos motores diésel tienen un motor de combustión interna más eficiente, lo que les permite lograr un aumento del 50 por ciento en el rendimiento en vehículos de movimiento lento. Un menor consumo de combustible significa menos contaminación y aquí es donde brilla el valor del motor diesel.

El proceso de compresión en un motor diesel tiene un impacto significativo en componentes como su desempeño, emisiones de gases de escape y nivel de ruido, que está fuertemente influenciado por la preparación de la mezcla aire-combustible.

La inyección más influyente en calidad de mezcla es:

  1. El inicio de la investigación.
  2. Curva y duración de la inyección.
  3. Presencia de inyección.
  4. El número total de inyecciones.

PARTES Y FUNCIONAMIENTO DE UN INYECTOR DIESEL

Elementos del sistema de inyección, encargado de pulverizar una determinada cantidad de combustible y transportarlo a la cámara de combustión, donde se mezcla con aire a alta temperatura.

Siempre hay un inyector de 7 piezas por cada cilindro que se coloca encima del otro.

  • PORTATOBERA: Es la estructura de base en el cual se montan el resto de componentes. El combustible ingresa en la cámara de presión del inyector a través de la portatobera.
  • TOBERA O INYECTOR: Dentro se monta una válvula de aguja, el cual permite la formación de una cámara de presión el cual tapa los agujeros de salida del inyector.
  • VALVULA DE AGUJA: Actuando como componente inyectivo, esta válvula cierra el paso del combustible una vez que alcanza el estado de reposo.
  • RESORTE: Este cierre de válvula o mancha se crea mediante un resorte; esta fuerza de reposo cierra la válvula contra el orificio de salida de nuestro inyector.
  • VARILLA DE EMPUJE: Es el vástago que comunica el desplazamiento entre la aguja válvula y el resort.
  • TORNILLO DE REGLAJE: La capacidad de este elemento es ajustar la presión de inyección del combustible.
  • RACOR DE CIERRE: Finalmente, el racor hermetiza el grupo inyector y permite devolver el combustible sobrante al tanque.

TIPOS DE INYECTORES DIESEL

Son inyectores directos. Como resultado, el combustible que disipa el inyector ingresa a la cámara de combustión del motor de manera directa. Este tipo de inducción es uno de los sistemas más eficientes que la inducción indirecta, ya que ahorra combustible y mejora el rendimiento del motor.

Existen dos tipos de inyección directa en función del procedimiento:

  1. PROCEDIMIENTO COMÚN – FERROCARRIL (CONDUCTOR COMUN)
    El combustible de nuestro tanque se succiona a la bomba de alta presión a través de un sistema de inyección eléctrico. Este es bombardeado a alta presión hacia la conducción común, y actúa como un acumulador, encargado de entregar combustible a los cilindros a través de inyectores.
  2. BOMBA PROCEDIMIENTO – INYECTOR
    Consta de un sistema de inyección en el que cada cilindro está equipado con una bomba de inyección; como resultado, se genera alta presión en cada cilindro de manera directa, evitando tuberas y presiones más altas.

SISTEMA DE INYECCION EN MOTOR DIESEL

DESCARGA LA GUIA COMPLETA AQUI

About Jfer

Check Also

CALIBRACIÓN DE LAS VÁLVULAS DE UN MOTOR

CALIBRACIÓN DE LAS VÁLVULAS DE UN MOTOR CALIBRACIÓN DE LAS VÁLVULAS DE UN MOTOR Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *