MANUAL PARA FABRICAR UNA DOBLADORA DE LAMINAS
¿Qué es el doblado de lamina?
Descarga el manual para fabricar una dobladora de laminas, pero primero debes entender. La flexión es la formación de una chapa al aplicar fuerza a una cierta longitud de material, ya sea en un punto específico o en línea recta, como cuando un peso se distribuye uniformemente.
Esta fuerza aplicada también se conoce como momento flector. La fuerza del momento flector determina el grado de deformación. Plegado de chapas es posible con prensas plegadoras, rodillos plegadoras, y estampado / acuñado máquinas.
Para usar el ejemplo de una prensa plegadora, donde la herramienta superior presionará la chapa con cierta fuerza. Para crear un total de las fuerzas, los puntos de contacto del padre se oponen a la fuerza de presión desde arriba con la misma fuerza pero en la dirección opuesta. Un par de fuerzas está formado por la unión de dos fuerzas igualmente poderosas que están alineadas en paralelo pero trabajan en direcciones opuestas.
El efecto de este conjunto de fuerzas debe ser lo suficientemente fuerte como para deformar permanentemente la chapa y restablecer la forma deseada después de que se haya reducido la fuerza.
Datos importantes al doblar metal
Hay varios factores que intervienen en el cálculo de la fuerza de prensa necesaria:
¿Cuál es el material a doblar?
Esta es una pregunta vital que debe hacerse al doblar una chapa de metal, porque cada material tiene su propia capacidad para soportar peso en términos de límite elástico y resistencia a la tracción. La composición de la aleación de un material también es crucial, porque la adición de elementos de aleación puede afectar significativamente la resistencia mecánica de un material.
Longitud de flexión:
Cuando se trata de determinar la fuerza de la prensa, la longitud de la flexión es crucial. Lo explicare de la siguiente forma. Para dobla una lámina de metal S235 con un espesor de 10 mm, la fuerza de presión requerida en un troquel con una abertura de 80 mm es 131,35 t. La fuerza de presado aumenta proporcionalmente con la longitud de la flexión y ahora es de 1.050,80 t con una longitud máxima de flexión de 16 m.
Ángulo:
El cliente puede especificar el ángulo en el que se debe doblar la chapa a lo largo de nuestra operación. Los metales se pueden doblar fácilmente con máquinas, sin embargo, retrocederán un poco una vez que se hayan doblado los bordes. En nuestro uso práctico, esto significa que la chapa de metal debe doblarse más de la cantidad especificada para que las dimensiones permanezcan estables dentro del rango especificado después de la recuperación.
No tenemos problemas para doblar el metal en un cierto ángulo. Cuando ingresa el material, la longitud del plegado y el peso del material, la máquina calcula todos los ajustes para el proceso de plegado.
Herramientas utilizadas:
Tenemos una gran selección de diferentes herramientas para radios de curvatura de diferentes tamaños para producir piezas de trabajo. Se requieren radios con una curvatura más grande para materiales más pesados para que el material no se rasgue ni desarrolle arrugas.
AGRADECER NO TE CUESTA NADA, DEJAME TU COMENTARIO
DESCARGA AQUI EL MANUAL TOTALMENTE GRATIS