¿CÓMO INJERTAR UN NARANJO?
La injerto de hendidura es útil para unir cítricos de cualquier tipo, así como: Naranjas, mandarinas, limones, limas y Toronjas. La hendidura injerto puede ser usado para dañar un número de otros tipos de frutas árboles, estas plantas pueden ser propagadas en un número de formas, incluyendo semillas, esquejes e injertos.
La técnica de injertar un naranjo utilizando el método de injerto de yema te va a parecer super fácil.
¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA REALIZAR UN INJERTO DE NARANJO?
INJERTO LIMONERO: El mejor momento para realizar limonero injertos es en la temprana primavera o finales de verano. En este tiempo la corteza del árbol es lo suficientemente suave para permitir una separación del brote de la planta madre y no va a haber ninguna preocupación acerca de heladas o prematura brote de crecimiento, mientras que cicatrice.
ELEGIR LOS PORTAINJERTOS E INJERTOS DE PLANTAS CON EL QUE SE TRABAJARÁ: Los portainjerto deben tener una variedad de cítricos que encajen bien en su área, tiene que ser joven y de 40 cm aprox. La mayoría de los variedades son naranjas agrias y silvestres Limones.
PREPARE EL PORTAINJERTO PARA EL NARANJO: El corte del portainjerto debe ser de unos 20 cm por encima de la línea de afeitar. Hacer una “T” de 3 cm de largo para que las aletas triangulares de corteza puedan ser lanzadas detrás de ellas, corta el corte en cubos con un martillo hasta que esté listo para insertar el gatillo.
Tome el brote de naranjo que desee: Recoger un brote deseado del naranjo (no una flor si no brote) a utilizar como una yema. Corte una astilla de 2 cm de la corteza con la yema elegida en el centro con un cuchillo afilado y limpio. Vamos a nombrar esta astilla con el nombre de Patrón.
Esperar un mes para ver el resultado..