¿Cómo sembrar sandia en maceta?
Mientras que va a parecer difícil o al menos muy complicado, la plantación de sandías en macetas es muy sencilla y será provechoso para que disfrute de esta refrescante fruta en este verano. Como se sabe la sandia, como melón, es una planta que crece un lote y las necesidades de una gran cantidad de espacio. Pero vamos a tomar ventaja de su forma rastrera y convertirla en escaladora. Por lo tanto, mientras que sólo se tiene un poco de tierra de sus raíces, nos Puede esparcir sus brotes y zarcillos en una espaldar.
Necesitaremos una maceta de 30 cm de ancho por 15 cm de profundidad, para que las raíces se puedan expandir con normalidad. Sembraremos 03 a 04 semillas cuando la temperatura bordee los 19° o 20°C, la germinación de las semillas se dará entre los 06 -10 primeros días, mientras eso ocurre podemos armar un espaldar de 1.50 metros, el cual podemos hacer con carrizo o caña brava, el cual será el material necesario para que pueda soportar la cantidad de frutos que dará.
El mejor suelo para la producción de sandía es el uno formado por una mezcla de arena y arcilla. Si se es demasiado arcilloso o dura, la planta podría no madurar correctamente. El suelo necesita para estar entre 6 y 6,8 de pH hasta la siembra, que es mejor para aplicar una razonable volumen de estiércol curado para el suelo .El riego es fundamental para el crecimiento de la planta y sus frutos. Cuando las sandías continúan creciendo, el riego debe ser minimizado.
Plagas y enfermedades
Incluidas otras cucurbitáceas, los enemigos de la producción de sandía son:
- Araña roja : Crece en las hojas y provoca decoloraciones y manchas amarillentas .
- Mosca blanca: Una mosca que debilita la planta por rebanar y absorber los jugos.
- Pulgón: Una plaga que principalmente se dispersa en primavera y otoño.
- Trips: Es es una plaga que causa necrosis foliar .
- Ceniza de cucurbitáceas u oídium: Un hongo que causa rayas blancas en la superficie de las hojas.
- Vasculares enfermedades: Que son de dos tipos , que producen el amarillamiento de las hojas y el marchitamiento de las plantas .
- Chancro gomoso del tallo: Es de alerta por las amarillentas lesiones en el tallo que crean exudaciones gomosas cerca de la lesión.
La Cosecha
La sandia como cultivo tiene un periodo de duración de 90 a 150 días y la cosecha debe ser cuando las sandias son maduras, si suenan huecas cuando se golpeó con los dedos ya es tiempo de cosecha.
Otra clara señal a saber cuando se están listos para la selección se raspa la piel con las uñas, si esto se separa automáticamente ,es el momento de cosechar el espécimen.
