Home / INGENIERÍA / Elige fierros resistentes y evita la corrosión del acero en el concreto

Elige fierros resistentes y evita la corrosión del acero en el concreto

Elige fierros resistentes y evita la corrosión del acero en el concreto

Elige fierros resistentes y evita la corrosión del acero en el concreto

Después de tantos años de construir casas seguras, maestro de obras, sin duda entiendes la necesidad de utilizar Fierros resistentes y de alta calidad, como la de Aceros Arequipa, en tus proyectos. Sí, al fin y al cabo, si nos equivocamos y trabajamos con fierros defectuosos, veremos que la durabilidad del hormigón se verá perjudicada, porque los fierros que usamos como refuerzo empezarán a corroerse. Para evitar que cierto tipo de acero se corroa, ten en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones que te comparto hoy. ¡Tomar nota!

¿Qué es la corrosión?

Elige fierros resistentes y evita la corrosión del acero en el concreto

Antes de darte consejos sobre cómo evitar la corrosión del acero en particular, déjame explicarte qué es la corrosión. La corrosión es un tipo de degradación que afecta a determinadas estructuras metálicas o aleaciones. Esta degradación es causada por condiciones ambientales que cambian las propiedades mecánicas, químicas y estéticas de los metales, como las barras de acero corrugado utilizadas en estructuras de hormigón.

En ciudades con mucha humedad, las estructuras de hormigón pueden absorber la humedad ambiental, haciéndola disipar hasta llegar al fierro que se utilizó como refuerzo en su interior. Si esto ocurre, las ventas ambientales pueden acumularse en estas piezas, provocando su desintegración con el tiempo.

¿Cómo se evita la corrosión del acero?

  1. Fierros resistentes y concreto de calidad:

    Para evitar que la humedad penetre en el hormigón, debemos utilizar materiales resistentes a la humedad y utilizar siempre hormigón de alta calidad. En relación con este último punto, implica que la dosificación de la mezcla de concreto sea la adecuada, según lo determine la norma; sin embargo, es importante recordar que si nos excedemos o no usamos la cantidad adecuada de arena fina, tendremos una mezcla deficiente. También tendremos resultados concretos si no utilizamos la medición de agua adecuada.

    Otro elemento que puede afectar la calidad del concreto es el clima seco o calor excesivo en el área donde se está construyendo. Este tipo de clima provoca un secado excesivamente rápido; por lo tanto, es necesario vigilar el uso de productos que permitan la adecuada protección de la superficie.

    Además de lo anterior, es fundamental colocar una cantidad adecuada de almacenamiento en las barras de acero para evitar que la humedad las alcance; sin embargo, también es importante recordar que se requiere una lectura adecuada del plan para evitar errores de esta naturaleza; adicionalmente, debemos verificar que la instalación de datos cumpla con la distancia requerida.

    ¡Ponga a prueba estos consejos y evite que su acero se corroa en primer lugar usando encendedores de fuego de alta calidad y resistentes a la corrosión! ¡Juntos, construiremos los hogares más seguros posibles!

 

Elige fierros resistentes y evita la corrosión del acero en el concreto

DESCARGA EL MANUAL PARA QUE EVITES LA CORROSIÓN DEL ACERO EN EL CONCRETO

About Jfer

Check Also

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO ADITIVOS PARA CONCRETO ANTECEDENTES La cal viva o apagada que los romanos …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.