Home / TIPS & TEMAS AGRICOLAS / KALANCHOE, PLANTA QUE CURA DIVERSOS MALES

KALANCHOE, PLANTA QUE CURA DIVERSOS MALES

KALANCHOE, PLANTA QUE CURA DIVERSOS MALES

Es un planta crasa con hojas carnívoros que actúan como un agua de reserva, dando que la resistencia en tiempo de seca.

Los kalanchoe florece en la primavera, hay una gran variedad de colores disponibles, incluyendo rosa, rojo, amarillo, blanco, y naranja. Esta amplia gama de colores la convierte en una planta con flores popular y fácil de cultivar .

¿CUIDADOS DEL KALANCHOE?

El kalanchoe necesita áreas brillantes , incluso bajo la luz solar directa. Si el sol brilla directamente sobre una planta de kalanchoe notaras que las hojas se vuelven Oscuras y se torna en tonos oscuros.
Es posible que las flora se llegue a perder si el ambiente no esta expuesto a luz o no es lo suficientemente claro; no hay muchos riesgos involucrados en el tratamiento de una planta de crasa ya que cuenta con sus propias reservas de agua en las hojas.

USOS Y APLICACIONES

Es una planta que puede alcanzar una altura mayor a metro y medio y tiene hojas carnívoras.

¿Aquí algunos usos?

  • Para uso interno se pueden hacer infusiones, se pueden agregar hojas a las ensaladas y se puede consumir el jugo.
  • Para uso externo, las hojas pueden ser utilizados para hacer emplastos o cataplasmas, como así como para masajear el área con las hojas extrayendo el jugo.

Por ejemplo de tener alguna dolencia en la cabeza o el abdomen, las hojas de kalanchoe se pueden moler y aplicar en la zona que tienes afectada.

¿PROPIEDADES MEDICINALES DEL KALANCHOE?

Contiene fenoles, acetatos y flavonoides entre otras cosas, que tienen anti-inflamatorio, anti-hemorrágico, anti-cáncer, antitusivo, diurético, anti-histamínicos, anti-séptico, anti-diabética, antibacteriano, antiulcerosa , emoliente, digestiva y antivirales.

¿CÓMO PREPARAR GOTAS DE KALANCHOE PARA COMBATIR LA DIABETES?

Como ya dije líneas arriba, las hojas de kalanchoe contrarresta muchas enfermedades, si tienes algún familiar con esta enfermedad mundial, has esto en casa y se que tendrás excelentes resultados.

Consigue un envase de vidrio, lava bien las hojas de kalanchoe y rómpelas con tu mano, no uses cuchillo (matas las vitaminas o propiedades) y viértelas dentro del frasco, coloca tantas como puedas pero también guardando espacio para echar Pisco o Agua destilada que la hallas en cualquier farmacia. El frasco tienes que taparlo BIEN y colocarlo en un lugar OSCURO (QUE NO LE DE NADA DE ILUMINACIÓN), después de 30 días calendario saca el liquido, lo cuelas, lo pasas a otro frasco y con un gotero consume 15 a 20 gotas diarias y veras los resultados; a mi padre le sirvió y pues nosotros regalamos el liquido.

Espero te sirva, si tienes algún familiar , amigo, conocido con este mal, dale esta receta. Que Dios te bendiga, cualquier duda déjame un comentario.

 

 

 

About Jfer

Check Also

¿QUÉ ES EL FERTIRRIGO? TE REGALO EL MANUAL

¿QUÉ ES EL FERTIRRIGO? Fertiirrigación es una técnica que permite la simultánea distribución de agua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.