¿Qué son las Hortalizas?
Las hortalizas son una categoría de plantas que normalmente se cultivan en huertos o hortalizas de regadío que se consumen como frutas, ya sean crudas o culinarias, incluidas las hortalizas y legumbres (las habas, los guisantes, etc.). Las hortalizas hacen no contienen frutas o cereales.
Sin embargo, esta distinción es subjetiva y no no dependerá de ningún botánico base. Esta taxonomía no es aceptada por La Real Academia Española y este reconocimiento se limita a los cultivos realizados en un invernadero.
Composición de la Hortaliza .
Agua: Las verduras contienen un volumen significativo de agua, alrededor del 80 por ciento de su peso.
Glúcidos: La proporción de glúcidos (o carbohidratos) es compleja, dependiendo en la forma de cultivos, siendo a menudo lenta absorción. Basado en la suma de carbohidratos, las verduras pertenecen a varios grupos:
¿Sabías cuáles son los diferentes grupos?
Pueden dividirse en diferentes grupos como lo son »GRUPO A-B-C» EXPLICAMOS:
- A: Contienen menos de un 5 por ciento de hidratos de carbono (acelga, apio, espinaca, berenjena, coliflor, lechuga y rábano).
- B: Consiste de un 5 y un 10 por ciento de carbono hidratos (alcachofa, guisante, cebolla, nabo, puerro, zanahoria y remolacha).
- C: Más del 10 por ciento delos carbohidratos se encuentran en (papa y mandioca).
Minerales y vitaminas: Muchas verduras contienen una cantidad significativa de vitaminas y minerales, como frutas, pertenecen a la comunidad de reguladores alimentarios en la rueda alimentaria .La vitamina A está presente en la mayoría de las provitaminas verduras, en especial zanahorias, espinacas y perejil. Las verduras también son ricas en vitamina C, especialmente pimienta, perejil, coles de Bruselas y brócoli. La vitamina E y la vitamina K están presentes, aunque en cantidades limitadas , en guisantes y espinacas. El ácido fólico se encuentra en las hojas de verdes verduras como un representante de grupo B de vitaminas. El potasio abunda en la remolacha y coliflor. El magnesio está presente en espinacas y acelgas. El calcio y el hierro se encuentran en pequeñas cantidades en vegetales y son difíciles de consumir en el tubo digestivo.
Compuestos Volátiles: La cebolla tiene dipropilo disulfuro, que es el material que te hace llorar.
Lípidos y Proteínas: Las hortalizas tienen una mal contenido de estos macronutrientes.
Dietético fibras: Del 2 al 10% del peso delas hortalizas es fibra alimentaria (o fibra dietética ).La fibra dietética es pectina y celulosa, que normalmente es menos digerible de la fruta. Muchas verduras (berenjena, coliflor, judías verdes ,brócoli, escarola, guisante) son abundantes en la nutrición. Por lo que es importante cocinar las verduras para el consumo en la mayoría de los casos.
Conservación y almacenamiento.
Las hortalizas deben estar adecuadamente almacenadas antes del punto de consumo. Las condiciones y duración del almacenamiento influyen significativamente en el componente nutricional. La mayoría de las verduras deben ser almacenados en bajas temperaturas y alta humedad ambiente , por lo que el invernadero frigorífico es el lugar más recomendable y se aconseja a colocar ellos en bolsas con agujeros o láminas de aluminio y para evitar que el recipiente quede hermético. A pocos días pueden ser mantenidos en el refrigerador, dependiendo en el tipo de vegetal. Para empezar, espinacas, lechugas, etc., conviene No ser más largo que tres días; Sin embargo, las zanahorias, nabos y remolachas son menos susceptibles y se mantienen durante más tiempo. Algunas verduras tales como cebollas y ajos no necesitan mantenerse en el refrigerador, pero un seco y ventilado lugar es más adecuado.
Valor nutritivo.
Las verduras son porciones de las herbáceas, plantas que son apropiadas para el consumo humano, algunos tallos, raíces, flores y frutos son componentes comestibles .El valor nutricional de las verduras determina la existencia de sustancias vitales que son necesarias para mantener la vida. Los científicos clasifican las verduras como nutracéuticos , ya que son una mezcla de Dieta y productos farmacéuticos, algunos productos químicos de las verduras tienen un valor medicinal enorme .
Limpieza.
Las hortalizas deben ser adecuadamente lavadas o limpiadas antes de ser comidas, dependiendo de si ellos son hojas, raíces o tubérculos. Cuando usted puede no pelar, usted tiene que limpiar ellos un montón, sobre todo si se tienen en bruto o peluda piel. Las hortalizas que se comen crudas deben ser remojados durante aproximadamente cinco minutos en agua con una pocas gotas de líquido de lejía y luego se lavarán con agua. Esto puede ser logrado porque los cultivos son a menudo regados con agua que puede contener diversas bacterias y el agua de riego entra en contacto con la verdura, que normalmente se encuentra al nivel del suelo.
Cocción.
A través de la exposición a la luz, el aire y fuego, las vitaminas vegetales se pierden. Cuando las hortalizas se cuecen al horno los minerales se disuelven. Para poder beneficiarse de las vitaminas, de los minerales y del sabor, es preciso cocinar las hortalizas con poca agua (o, mejor, con vapor) y de una forma muy rápida, sumergiéndolas directamente en agua hirviendo. El agua de cocción se puede utilizar para producir sopas, consomés y otros tipos de caldos ya que los minerales se concentran en el agua de cocción .
