TIPS y TEMAS AGRICOLAS QUE DEBES SABER
06 maneras de erradicar la maleza sin usar productos químicos.
- Un herbicida puede ser producida en casa con ingredientes naturales que no perjudican para nada el medio ambiente ni a nuestra salud o la de nuestras mascotas.
¿Aquí algunas alternativas?
Agua Hirviendo: A pesar de que parece una mentira, el agua hirviendo es un herbicida eficaz. Coloca una olla en el grifo, llénalo con agua y hiérvalo, entonces usted debe volcar en las malas hierbas.
- ¿Qué producirá el agua hirviendo?
Este es un muy eficaz método de evitar la Plantas no deseadas que aparecen en patios, carreteras y aceras. Se necesita ser muy cuidadosos porque la ebullición del agua nos puede quemar y si no lo aplicamos directamente a las zonas donde están las malas hierbas, podrían destruir de inmediato otras plantas.
Sal: La sal es el herbicida completo .Si no queremos que algún tipo de planta crezca en alguna zona ,simplemente tenemos que verter sal; no crecerá nada bueno ni nada malo y debes en cuando tendremos que verter nuevamente.
Vinagre: De cualquier de las variaciones se puede trabajar, manzana, vino o sidra. El ácido acético del vinagre será destruir las plantas hojas, pero no la raíz y encaja bien con las jóvenes plantas, ya que no tienen suficiente energía para que sus hojas vuelvan ampliar.
- ¿Cuál es la combinación a realizar para una mayor efectividad?
Si combinamos un 01 litro y medio de vinagre, el jugo de un limón, una cucharada de jabón para el lavado de platos y rociar las malas hierbas con un aerosol, podría ser más eficaz que el mismo herbicida.
Harina de maíz: Esto es lo mejor en herbicida para un huerto. Si se dispersa la harina de maíz en la tierra, nada puede crecer por debajo, es como que funciona como una especie de «nacimiento de control» de las plantas.
Papel periódico: Varias hojas de papel de periódicos colocadas en las áreas de la cual deseamos erradicar las malas hierbas, harán que se sofoquen.
Mezcla letales: Si las malas hierbas en el huerto o el jardín son especialmente vigorosa/fuertes y no mueren con la aplicación de cualquiera de los tratamientos naturales, se puede combinar todo y así producir una mezcla más potente. Por ejemplo, la sal y el vinagre se pueden combinar, con esta combinación podemos asegurar muy rápidos resultados.